IMAGEN
1
La función de la imagen es fática, conativa y poética ya que
posee una capacidad para llamar la imagen del receptor en la que se busca la
belleza y además marca un grado de acercamiento entre el emisor y los
receptores.
En lo referido a los aspectos formales, se trata de un
formato vertical corto con un alto grado de iconicidad ya que la imagen es muy
realista. En ella aparece el atardecer como acontecimiento y una persona.
Además se precisa de un esfuerzo para ser interpretada, es decir, es compleja.
En cuanto a los signos básicos observamos:
- Línea:
rectas horizontales y verticales, con un claro foco a la horizontal la cual
lleva el eslogan y otra vertical que se encuentra diferenciando dos zonas de
luz.
-
Textura:
no posee.
-
Luminosidad:
oscuridad.
-
La
tonalidad posee dos lados diferenciados uno con colores cálidos y separados a
través del horizonte los colores fríos.
-
La
clave de luz es el torso de la mujer ya que se centra sobre todo en él.
-
Según
la dispersión de la luz se trata de una fotografía frontal.
En el encuadre observamos un plano americano, ya que
la imagen capta a la mujer de rodillas para arriba y una profundidad de campo
baja además de una angulación y óptica normal de 50º. Al ser una composición de
imágenes no podemos determinar la velocidad de opturación.
La fotografía posee un texto decisivo para la interpretación
y un contexto comunicativo, a través del cual nos hace llegar el mensaje.
La originalidad está presente ya que utiliza a la mujer como
estereotipo. Por otro lado, observamos que posee varios significados a través
de los cuales pretende crear sentimientos y tendencias arraigadas en el que
será su público objetivo, es decir es polisémica. Por esto mismo al verla
debemos leerla connotativamente.
Finalmente, desde el punto de vista de la percepción visual
observamos una complejidad ya que está formada por varios elementos.
IMAGEN
2
La imagen posee varias funciones como la
poética, fática y conativa debido a su capacidad para llamar la atención del
receptor vinculada a la creatividad y a
su grado de acercamiento con el receptor, además de su finalidad de persuasión.
En cuanto a los
aspectos formales, observamos un formato vertical corto con un alto grado de
iconicidad a pesar de que se encuentra manipulada. Además se trata de una
imagen compleja ya que precisa de esfuerzo para ser interpretada, en ella
aparecen los pies de una persona joven y una carretera. Presenta un
acontecimiento donde el joven se encuentra en el abismo de una carretera con un
claro significado.
En lo referido a los signos básicos la
fotografía presenta:
-
Línea: rectas y oblicuas que dan sensación de profundidad
tensión y frialdad.
-
Textura: se aprecia la rugosidad de la carretera.
-
Luminosidad: oscuridad.
-
La tonalidad se basa en la gama de colores fríos de
acuerdo con el mensaje que transmite la imagen.
-
La clave de luz se concentra en las rectas que llevan al
final de la carretera.
-
La dirección de la luz es cenital y su dispersión es
directa.
El encuadre es un plano general ya que la persona ocupa muy poco espacio en
la fotografía. Además posee una alta profundidad de campo ya que la carretera
no se encuentra apenas borrosa.
La angulación de la imagen es picada ya que resulta estar tomada desde
arriba creando profundidad. Parece tener gran velocidad de opturación.
La imagen posee una gran redundancia gracias a la disposición de los elementos
que la forman además de su originalidad dándonos otra forma de ver la realidad.
Observamos que esta compuesta por varias elementos (polisémica) a través de los
cuales pretende crear sentimientos haciendo que sea necesario leerla
connotativamente.
IMAGEN
3
La imagen presenta una función emotiva ya que estimula actitudes en el
receptor y transmite emociones, además de una función poética a través de la
cual adquiere la atención del receptor sobre todo por la disposición de las
personas.
En lo referido a
los aspectos formales nos encontramos ante un formato vertical corto con una
alta iconicidad ya que se acerca a la realidad. Además se trata de una
imagen simple ya que es fácil de interpretar. En ella se muestran a tres
personas, una mujer y dos niños.
En los signos básicos podemos observar:
-
Líneas: rectas en las zonas de los brazos y también
triángulos.
-
Textura: no posee.
-
Luminosidad: la imagen es oscura.
-
Tonalidad: la imagen está en blanco y negro, a pesar de
ello observamos dos tonalidades diferenciadas que resaltan a la mujer estando
esta con una tonalidad más clara.
-
La clave de luz se centra en la cara de la mujer, en la
mirada.
-
La dirección de la luz es frontal.
El encuadro es un plano medio ya que la
imagen recoge a las personas de cintra para arriba. La imagen parece poseer
gran velocidad de opturación.
La angulación y la óptica son normales.
La fotografía pretende provocar una
reacción en el receptor, sobre todo en el ámbito emotivo.
Finalmente, podemos resaltar su
redundancia a la hora de emplear a una
mujer y a sus niños para crear emociones en el receptor. Al estar formada por
varios elementos podemos decir que es una imagen polisémica, la cual debe
leerse connotativamente.
IMAGEN
4
La función de la imagen es fática, conativa y poética ya que posee una
capacidad para llamar la imagen del receptor en la que se busca la belleza y
además marca un grado de acercamiento entre el emisor y los receptores.
En lo referido a los aspectos formales, se trata de un
formato vertical corto con un alto grado de iconicidad a pesar de que posea
aspectos que han sido manipulados. En ella aparece un hombre saltantando
y un bote colonia como objetos
resaltantes. Además se precisa de un esfuerzo para ser interpretada, es decir,
es compleja.
En
lo referido a los aspectos básicos observamos:
-
Líneas rectas que resaltan la figura del hombre y curvas que
dan movimiento a la imagen.
-
Textura: no posee.
-
Luminosidad: claridad.
-
Tonalidad: la imagen presenta una tonalidad diferenciada,
por una parte tenemos el fondo con colores fríos y por otro lado al hombre
presentando un contraste con colores cálidos.
-
El foco de luz se centra en el producto ya que la imagen te
lleva a mirarlo.
-
La dirección de la luz es frontal.
El
encuadre es un plano general entero ya que capta al hombre completamente.
Presenta
una angulación contrapicada.
La
fotografía presenta un contexto comunicativo, a través del cual pretende que
los receptores compren la fragancia.
Finalmente, la
originalidad está presente ya que utiliza al hombre sin camiseta para llamar la
atención, el hombre musculado podríamos decir que es el estereotipo. Por otro
lado, observamos que posee varios significados a través de los cuales pretende
crear sentimientos y tendencias arraigadas en el que será su público objetivo,
es decir es polisémica. Por esto mismo al verla debemos leerla connotativamente.
Comentarios
Publicar un comentario