Tipos de ángulos

¿Cuál es el objetivo o qué efectos o sensaciones producen en el espectador los siguientes ángulos de cámara?

1. Ángulo frontal (EYE LEVEL).


No tiene impacto dramático pero es el más común a usar debido a su naturalidad, es decir, refleja el ángulo tal y como nosotros vemos a las personas en la realidad.

2. Ángulo picado (HIGH LEVEL).


La cámara se encuentra posicionada por encima del sujeto sin pero sin llegar a alcanzar los 90º, es decir a unos 45º. El sujeto se muestra más pequeño por ello el valor dramático es hacer ver al sujeto débil y vulnerable, en desventaja. También se suele utilizar en escenas donde un adulto conversa con un niño, para mostrás esa inferioridad del pequeño.

3. Plano contrapicado (LOW ANGLE).


La cámara se encuentra por debajo de los ojos del sujeto. Este plano hace ver al sujeto más poderoso o agresivo. Sirve para enfatizar que el personaje tiene más poder que el resto, se encuentra dominando étc.

4. Ángulo cenital.


La cámara se encuentra por encima del sujeto a 90º. Tiene un efecto estético le da dinamismo a la acción.


5. Plano nadir.


El ángulo se encuentra por debajo del sujeto, es el plano contrario al plano cenital. No es común su utilización. Sirve para crear un nivel estético o para dar dinamismo a la acción.


6. Plano holandés

La cámara se encuentra por debajo, esta vez inclinada a unos 45º hacia la derecha o a la izquierda. La línea del horizonte está totalmente inclinada en diagonal. Sirve para dar sensación de inestabilidad, desorientación, en situaciones de estrés del personaje, étc.

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